Fashion Designers: Paula Gray

por Thelma Contino
Desde hace tiempo que estaba queriendo escribir sobre diseño eco friendly y slow fashion. Encontré material sobre esto en distintos puntos del planeta, pero aquí en Argentina son temas muy nuevos sobre los que recién ahora, y muy de a poco, se está empezando a debatir.
Hasta que encontré a Paula Gray, a quien conocí a partir de sus diseños, para luego descubrir que era uno de los grandes exponentes argentinos sobre el tema.
Paula se basa en materiales ecológicos y la sustentabilidad, del primer al último eslabón en la cadena de producción, desde el inicio mismo de su marca, en Santa Mónica (USA) y México.
Ahora, de regreso en Argentina, sigue comercializando en el exterior (Chile, Madrid, México, UK y USA) y tiene aquí un showroom, con la perspectiva de abrir su primer local en Buenos Aires en 2011.
Fue así que tuvimos oportunidad de charlar con ella sobre su participación en distintos eventos internacionales como referente de slow fashion, y un poco también sobre la definición misma del concepto, que no sólo tiene que ver con la ecología, sino también con la conciencia social. Lo que más me gustó fue que su propuesta creativa y comunicacional tuvieran un correlato exacto en su accionar como empresaria y como empleadora.
Paula Gray prioriza el uso de materiales con un mínimo impacto ambiental ya sea en sus prendas one of a kind, como en sus accesorios textiles. El reciclado es parte de su cadena de valor y su mensaje de tomar consciencia sobre el cuidado del planeta a través de la moda.
Desde el punto de vista estético, la marca apela a la languidez y comodidad del algodón, en combinación con otras telas y aplicaciones. Contrapone un estilo classy y rocker en formas refinadas y detalles lúdicos que toman fuerza a través de una morfología moderna y femenina.

5 comentarios :

Anónimo ,  14 de noviembre de 2010, 11:02  

Muy buen look el de la foto :)

Anónimo ,  15 de noviembre de 2010, 8:13  

buen luquete! guapa ella

Lizz 17 de noviembre de 2010, 0:22  

I like her style; when she is wearing the "casual wear stuff" its so well put togther! Love her shoes!

Chloe 19 de noviembre de 2010, 13:20  

Amo su ropa y el laburo que hace.

Publicar un comentario