TRAMANDO en BAFWEEK

por Felicitas Rama
RETROTRAMANDO
Sobre el cemento alisado de la pasarela espera una batería, unos paneles opacos que dejan entrever un gran equipo de imagen y sonido.
Entra un hombre que en silencio se sitúa en el instrumento de percusión, comienza la música y aparece en escena dando tumbos una bailarina particular que interpreta un tap muy contemporaneizado.
Mientras vemos a esta morocha de corte carré, lookeada con corpiño traslucido negro y un traje azul metalizado con textura engomada, comienzan a caminar a paso ágil modelos perseguidas por alguien que las filma y esto, a la vez, es proyectado para el público.
Podemos apreciar la impronta de Martín Churba en todos sus diseños, destacando las texturas engomadas, colores metalizados y la complejidad en la molderia.
Se destacan charreteras, las cuales se prolongan a veces incluso hasta la altura de las rodillas, resignificándolas por completo. Encontramos enormes bufandas metalizadas que envuelven el cuello y siguen hasta incluso, mitad del torso; así como también collares que se enredan en las modelos cuales boas constrictoras apoderandose de su presa.
Materiales tan diversos como la gamuza, el cuero, el látex y la piel sintética, se funden en un solo tapado largo, para dejar mudo al mas atrevido.
La paleta de colores se acota al hueso, lila, turquesa, rosa opaco, pero fundamentalmente al gris en todas sus gamas y al negro.
En la front row nos encontramos con Andrea Frigerio, Natalia Graciano, Lorena Cericioli, Veronica Lozano, y con grandes del fashion business como Ana Torrejon, Felicitas Rossi, Maria Jose Grillo, Graciela Maya, entre otros invitados especiales del diseñador.
Fotos: Cortesía Tramando.

0 comentarios :

Publicar un comentario