Profile: Lorena Pérez

por Thelma Contino
CHANEL. Rue Cambon 31.

Cuando se comienza un proyecto uno tiene referentes y, si bien eso no significa que hagamos lo mismo, esos referentes están ahí. No es ningún secreto que, al crear Fashion Forward, mi referente en cuanto a blog de moda argentino fue blocdemoda.com, de Lorena Pérez.
Claro que eso no significa que la copie pero, como la mayoría de las fashion bloggers argentinas, amo su blog y admiro muchísimo a Lore (aunque no voy a negar mi sana envidia cada vez que cubrió la semana de la moda en NY o Paris!).
Actualmente, además de ser el gran referente local, ha incursionado en otros proyectos, como su reciente  colaboración con Soers.
Conozcamos un poco más sobre esta it blogger argentina.

Paris Fashion Week.

Cuando le preguntamos sobre los inicios de su blogs, nos contó que surgió a modo de archivo personal de notas que publicaba en los medios y para resaltar temas que en el fotolog pasaban desapercibidos por el tipo de lector que consumía esa plataforma. Más tarde pasó a hacerlo estrictamente de moda y se inspiró Nueva York, cuando pasó de casualidad por una semana de la moda de allá y vivió la atmósfera fashionista que había en toda la ciudad. Pensó que acá era similar pero no había quién canalizara esa información y relatara la moda local, por eso comenzó reseñando sobre diseño de autor, desfiles y zapatos, que hoy sirve de base para el repertorio que cuenta a través de sus posts.
Allí podemos leer principalmente sobre las noticias internacionales más importantes, sus imperdibles análisis sobre tendencias, sus notas sobre diseño argentino de autor y la mejor cobertura en zapatos (desde las grandes marcas internacionales hasta los nuevos diseñadores locales).

New York.

Lo que más le gusta de tener un blog es el vínculo que se genera con el otro y el haber podido re-hacer su vida laboral a partir de crear este espacio.
Ella interactúa con sus lectoras, colabora con sus colegas y ha demostrado no sólo ser una exceleten persona, sino también una gran amiga :)
Muchas se preguntarán cómo viste una periodista que pasa el tiempo en el mundo de la moda. Les cuento: armando muy bien conjuntos básicos y aplicando siempre un toque chic!
Por otro lado, sus diseñadores y marcas favoritos son Vero Ivaldi, Ramírez, Florencia Fiocca, Benedit Bis, Las Pepas y Giesso.
Pasemos, por último, a nuestro clásico cuestionario...

CUESTIONARIO FASHION FORWARD
El principal rasgo de tu carácter
Soy Ordenada.
Tu mayor talento
Toco las castañuelas y leo el entrelíneas!
¿Quién, si no fueras vos, te gustaría ser?
Me hubiese gustado ser Drew Barrymore cuando filmó ET.
Tu artista favorito
Nacho Vegas, Francisco Bochatón, Robert Downey Jr., Monet, Francois Truffaut, como cineasta y como escritor.
Tus héroes de la vida real
Mi hijo mayor.
¿Qué don de la naturaleza te gustaría tener?
Me gustaría volar!
Tu sueño de felicidad
Mi vida en familia.
¿Cómo te gustaría morir?
Contenta y en paz.
¿Cómo te gustaría ser recordada?
Con orgullo por mis hijos, como una mujer amable por los demás.
Tu lema
Para esta lectura suscribe: "Lo que Juan dice de Pedro, tiene más de Juan que de Pedro".

Fotos: Cortesía Lorena Pérez.

11 comentarios :

Anónimo ,  10 de abril de 2012, 11:49  

Me encanta su blog, pero esas fotos me hicieron odiarla un poquito!!!

Lü Rios Benso 10 de abril de 2012, 11:54  

Si bien está dicho entre líneas, como a Lore le gusta, yo agregaría además que se caracteriza porque cada cosa que encara (gigante o ínfima) la encara con gran profesionalismo y seriedad. Los diseñadores locales estamos encantados de contar con un referente como Lorena, y felices de que haya tantos que quieran seguir sus pasos. En el mejor de los sentidos.
Beso!

Paula Gray 10 de abril de 2012, 14:48  

El mejor blog de moda lejos. Grosa Lore.
Es una excelente profesional, transparente y muy buena persona! Clap clap!
Paula.

Bloc de Moda 10 de abril de 2012, 14:56  

Gracias chicas!!! Son muy amable! gracias Thel!

locaxmoda 10 de abril de 2012, 16:08  

Alcoyana, Alcoyana, coincido con todas! Lore es LA MEJOR, eso ni siquiera se discute,solo ella puede lograr la síntesis perfecta entre formación periodística, gracia , estilo y calidez.De eso se trata su arte, no solo ser una gran profesional sino una mina de fierro.
Y no te digo que sigas así porque siempre fuiste igual y lo seguirás siendo,para vos el mareo no existe.
beso grande!

Vane Neira ,  10 de abril de 2012, 16:15  

Mi sección favorita del blog, que permite conocer más en profundidad a gente que conocemos sólo por sus blogs o sus trabajos.
Felicitaciones Thelma por este espacio y por tener la humildad de mostrar tus referentes y personas a las que admirás.

Anónimo ,  10 de abril de 2012, 16:19  

Nunca hubiera imaginado a las fashion bloggers diciendo "lejos la mejor" de una colega. Debe ser realmente grosa para ganarle a tanto ego!

Verónica Frágola 10 de abril de 2012, 20:50  

Lore es mi idola y no lo digo en broma. Es LA MEJOR blogger argentina, que inspira a otras y encima, las ayuda a mejorar! Lore me ha ayudado un montón. Es una de las personas más dulces, buenas y profesionales que conozco. Se merece todo lo bueno y todo el reconocimiento del mundo. :D la quiero muchísimoooooo!!! (y deseo aclarar que su niño pequeño será, dentro de unos 25 años, el marido de mi niña).
Genial tu entrevista Thel!

Anónimo ,  11 de abril de 2012, 10:10  

Adhiero al comentario de locaxmoda!

Unknown 11 de abril de 2012, 11:23  

Qué lindo cuando se reparte amor, sobre todo cuando no es obsecuente ni chupamedia.
Lore se merece cada palabra elogiosa y por eso vengo yo a sumar las mías: profesional y admirable, buena, simpática y dulce, tiene las ideas claras y no se sube a ningún pedestal.
Besos a la autora y a la entrevistada!
N.

Publicar un comentario